Livia Barrios

Estética Profesional

– ES OFICIAL LA ESTÉTICA EN EL MUNDO?

Últimamente he visto con mucha tristeza, en diversos programas de TV y escritos, en distintos medios de comunicación, sobre todo en las redes sociales, como se cuestionan las herramientas de formación que hoy día están a nuestro alcance.

Que está pasando en este mundo globalizado e inmerso en la tecnología que todos queremos ser jueces de los otros, en vez de usar esta misma herramienta de comunicación para aceptar de una buena vez que hemos avanzado enormemente. Porque no tenemos la suficiente humildad para reconocer méritos a los que están tratando de hacer bien las cosas de manera leal, con mucha altura y sobre todo con mucho amor para defender el punto en común entre todos los que estamos desde hace unos cuantos años en la lucha por la oficialidad de NUESTRA PROFESION?

Pues bien, desde mi perspectiva, con la autoridad que de alguna manera he ganado por la lucha consecuente dentro de mi País Venezuela, por los años que llevo en esta hermosa profesión y porque mis primeros estudios (en la estética), efectivamente los más básicos, los realice en una Escuela del Estado en Barquisimeto/Lara (La Escuela de Arte y Oficios), ésta era una escuela que dictaba cursos en diferentes áreas más bien artesanales, mas no PROFESIONALES. Los demás cursos, formaciones y talleres que logre realizar ninguno oficial, teníamos en contra la gran limitación de la información, en muchas oportunidades después que pagaba una formación al pasar los años me enteraba que era una vil mentira, pero no existían los medios para comprobar que oportunidades reales existían, sin embargo tuve excelentes maestros y maestras a los que estaré eternamente agradecida.

¿Porque hoy tratamos de destruir y derrumbar la casa del vecino, si TODOS estamos en las mismas condiciones?

¿Porque mejor no unir esfuerzos y reconocer que desperdiciamos tiempo valioso?

NO EXISTE LA PROFESION DE ESTETICA INTERNACIONAL Y OFICIAL, esto es una realidad y estamos generando un estado de confusión enorme, tenemos que ser responsables y asumir que la realidad es, que todavía no se ha logrado. Cuando esto verdaderamente se logre, entonces seremos en el MUNDO, los profesionales de la Estética donde nos paremos, sea en Venezuela o en la China, como son las diferentes profesiones, ( Medicina, Ingeniería, Arquitectura y Derecho entre otras). Pero si tenemos excelentes DIPLOMATURAS, ESCUELAS PRIVADAS, JORNADAS, UNIVERSIDADES PRIVADAS Y AHORA EN ALGUNOS PAISES SE ABREN LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO, SE HACEN CONVENIOS ENTRE ESCUELAS O EMPRESAS DE FORMACION Y UNIVERSIDADES PARA BRINDAR FORMACION DE ALTURA Y TODAS SON VALIDAS ! y por supuesto todas tienen las mismas oportunidades de ofrecer sus cursos de formación , y el día que se logre unificar un programa educativo INTERNACIONAL Y OFIACIAL, estas escuelas y empresas no van a desaparecer, o es que acaso no existe hoy día las Universidades públicas y privadas, las escuelas publicas y privadas ?

Apoyo a las Diplomaturas, apoyo a las Empresas Privadas de Formación, apoyo a las Escuelas grandes que desarrollan una tecnicatura o están luchando para ello, y también a las Escuelas chicas que dan excelente cursos, todo absolutamente todo bien desarrollado, con nivel, con buena voluntad, honestidad y amor a la profesión tiene valía.

Si algo deploro indudablemente es el intrusismo y la mediocridad, eso no tiene ni tendrá cabida cuando se quieren hacer bien las cosas, si existen los cursos mediocres y baratos es porque también existe la demanda para ello, no puedo creer que a estas alturas alguien acuda a realizar un curso donde será estafado o inducido al intrusismo sin la información necesaria y con plena conciencia decida, …. tomar el “camino fácil”.

Así quiero concluir este mensaje a muchas personas que desean estudiar y ya no se atreven porque existe un grupo que se preocupa más por destruir que por construir. Adelante, existen en el mundo, EXCELENTES PROFESIONALES, que están en condiciones de formar a todas unas cuantas generaciones, llenas de conocimiento y con muchas ganas de enseñar.

Livia Barrios R.

Profesional de la Estética.

425498_10151022796038584_808292238_n

 

 

1 abril, 2012 - Posted by | ESTETICA Y BELLEZA

Sorry, the comment form is closed at this time.