Livia Barrios

Estética Profesional

– Distribución Energética y Shiatsu.

Distribución Energética  y Shiatsu en el tratamiento de

Rejuvenecimiento Facial.

Los orientales conocen desde hace miles de años, la importancia de la energía en todas las funciones de vida,  llevan a cabo tratamientos basados en hacer fluir la energía correctamente por todo el cuerpo en armonía.

En la actualidad, nuestro ritmo de vida y en especial las diversas tecnologías,  como el celular, computadoras, tomas de corriente de las casas, aparatos alimentados por baterías y pilas o también corrientes subterráneas, crean unos campos magnéticos capaces de interferir en la circulación energética y por consiguiente en nuestra salud.

De la misma forma que tenemos un sistema sanguíneo, sistema linfático y un sistema nervioso también tenemos un sistema energético. Este sistema energético lo conforma una gran red de líneas parecidas a un circuito eléctrico, que reciben el nombre de meridianos por los que circula dicha energía.

mqdefault

Ahora bien, no debemos confundir una Distribución Energética con un Masaje Energético.

La Distribución Energética consiste en lograr a través de algunas maniobras con tres pases manuales, reactivar el perfecto flujo energético y liberar lo posibles bloqueos en algunos puntos de los meridianos. Estas tres maniobras son: suave, sutil y aural, este último es fundamental como preámbulo a la terapia energética, ya que consigue modificar las condiciones internas del paciente, tratando su sistema energético mediante las abluciones aurales, seguidas de la apertura y carga de sus chakras.

El Masaje Energético consiste en la transferencia de energía mediante compresión directa sobre los puntos de acupuntura.

El Masaje Energético proporciona beneficios físicos y emocionales y lo mismo puede ser utilizado para inducir relajación como para recuperar la vitalidad, liberar tensiones y emociones reprimidas, al tiempo que estimula los mecanismos naturales para liberar toxinas de nuestro organismo, para que se logren dichos beneficios, debemos primero hacer que la energía fluya equitativamente por todos los meridianos, o sea,  el primer paso a seguir para comenzar cualquier terapia energética debe ser su perfecta distribución.

8n-TA

Shiatsu en el tratamiento de Rejuvenecimiento Facial.

Definir Shiatsu, es hablar de una técnica milenaria de terapia que utiliza la presión de los dedos y las palmas de las manos para reequilibrar los sistemas energéticos del organismo. Fue desarrollado en Japón pero sus raíces están íntimamente relacionadas con la teoría de la Medicina Tradicional China.

La palabra etimológicamente significa presión con el dedo,  Shi= dedo, Atsu=presión.

Acupresión

La terapia del Shiatsu en el tratamiento de rejuvenecimiento, se basa en reequilibrar energéticamente los músculos principales (agonista), y su antagónico, de esta manera las arrugas se atenúan,  para esto debemos saber los puntos de comando de cada musculo facial. El principal o agonista será tonificado a través de movimientos circulares y sedado el antagónico, con pequeñas acupresiones.

Esta técnica se lleva a cabo por espacio de 10 segundos repitiendo diez veces en cada punto de comando. Es importante comenzar con la sedación  y luego la tonificación.

De esta manera trabajaremos las diferentes arrugas del rostro, re-equilibrando energéticamente los dos músculos y como resultado será la atenuación de la arruga.

Ejemplo:

Arrugas del entrecejo: Tonificar punto 3 y sedar 5.

liftingFacial

Estas terapias fueron llevadas a cabo a través de tecnologías, pequeños electrodos llevaban estimulo con micro corrientes a los diferentes puntos a tratar. Por ese motivo se llaman Electrolifting.

microcorrientes

Definitivamente no cabe la menor duda, que lo milenario se hace presente cada día en nuestro mundo moderno, si bien es cierto que todas estas técnicas enriquecen nuestras posibilidades con herramientas útiles y no invasivas.

Hagamos uso de ellas, brindemos a nuestros clientes bienestar, Físico, Mental, Emocional, Espiritual.

Livia Barrios R.

Profesional de la Estética.

Anuncios

4 agosto, 2016 - Posted by | ESTETICA Y BELLEZA

Sorry, the comment form is closed at this time.