Livia Barrios

Estética Profesional

CREMA ANTIAGING-DIA

Crema para el día.

A la hora de elegir una crema para el día, debemos tomar en cuenta varios factores:

  1. ¿Porque usarla?
  • Definitivamente, debemos usar una crema de día, ya que la piel del rostro está más expuesta a múltiples factores ambientales que puedan dañarla (rayos UV, viento, frio, contaminación), por ende es más susceptible a la resequedad y perdida de una apariencia saludable.
  1. ¿Qué debemos tomar en cuenta antes de elegir una crema para el día?
  • Es necesario acotar que no todas las pieles tienen los mismos requerimientos, cada una posee características diferentes, pero sí, podemos agrupar por necesidades, como la edad, (juventud y madurez…), allí está el primer punto para analizar, necesitamos una crema anti-edad o una crema sencillamente hidratante de uso diario para pieles sanas y juveniles.
  • Pues bien, si hablamos de crema para el día, también debemos tomar en cuenta las texturas. En estos momentos estamos viendo cómo van cambiando los agentes ambientales, nos encontramos ante cabios constantes de temperaturas y por lo general son más elevadas, esto nos hace tomar en cuenta que las cremas de uso diario deben ser fluidas, no grasosas y sobre todo que cumplan la funciones necesarias de protección, hidratación, ayudar a nuestras células a la continua renovación. Si es una anti edad que luche contra el estrés oxidativo, daño actínico, que logre mantener un balanceado equilibrio, combatiendo los signos de envejecimiento, que brinde la posibilidad de lucir una piel radiante, saludable y hermosa. Si hablamos de una crema para el cuidado juvenil en una piel sana, de igual manera hay que tomar en cuenta su fluidez y características de protección ante los rayos UV. Sabemos que la juventud es muy reacia a usar cremas para el cuidado diario, pero en nuestros hogares debemos crear este hábito a nuestros hijos, crear conciencia de la necesidad de prevención…independientemente del género, “La piel no tiene sexo “.

 

ANIBY JPG

  • CREMA ANTI ENVEJECIMIENTO

Las cremas antiaging, tienen gran demanda en la actualidad, pero es necesario que la usemos como una herramienta de uso domiciliar, acompañando éstas, con las visitas periódicas a un centro especializado, allí está el gran avance en los resultados de una piel que logre revertir los signos del envejecimiento.

No solo los cambios climáticos y ambientales, influyen en el envejecimiento prematuro, también tomemos en cuenta la calidad de vida de cada persona, el tabaco, alcohol, alimentación y constancia en el cuidado de la piel. Sin estas consideraciones previas sería imposible lograr que una crema haga milagros, aunque sea de muy buena calidad, y en su formulación esté compuesta de los mejores activos que hoy nos brinda la química cosmética de última generación.

Todos los seres humanos quedamos prendidos ante la belleza de una piel saludable, ya que es nuestra mejor carta de presentación, admiramos sin duda llegar a la madurez con dignidad y de manera natural lucir una piel con edad biológica totalmente diferente a la edad cronológica que representa.

Pues bien, NO ES IMPOSIBLE NI DIFICIL, solo necesitamos ser conscientes que la piel es un órgano, el más grande, noble y que constituye el órgano principal que resguarda todos los demás, pero lamentablemente es el que maltratamos con más frecuencia.

La química cosmética nos brinda hoy la posibilidad, de conseguir  formulas cosméticas de uso domiciliar con extractos a base de: Células Madres Vegetales.

La misión fundamental de las células madre adultas es asegurar el correcto metabolismo de los tejidos y prolongar su buen estado. Además, colaboran en la síntesis de determinados elementos extracelulares; por ejemplo, para que la piel ejerza bien su función barrera.

Comoquiera que las células madre vivas es imposible conservarlas viables en una base cosmetológica, se utiliza un preparado obtenido por extracción selectiva de los componentes activos de células madre, a partir de tejidos vegetales muy ricos en ellas.

Algunos ejemplos:

  • Granos germinados de varias leguminosas (soja, guisante, haba y alubia). Se parte de esta mezcla porque es extraordinariamente rica en células madre. Se prepara mediante un complicado proceso de extracción que arrastra la práctica totalidad de los componentes activos de las células madre y una gran parte de materias proteicas cuya composición en aminoácidos es semejante, dentro de las proteínas vegetales, a las del colágeno y elastina de la piel. Por otra parte contiene, asimismo, una buena proporción de hidratos de carbono, minerales (P, Mg, Ca, Fe, Zn, K, Na), vitaminas (A, grupo B, C y E) y Fito estrógenos (isoflavonas).
  • Granada, fruta del granado (Púnica granatum L.), árbol perteneciente a la familia de las punicáceas. Es una baya que en su interior contiene numerosos granos con una semilla, separados en secciones por un epicarpio membranoso. Tanto el grano como el epicarpio son muy ricos en células madre y convenientemente triturados se obtiene un extracto con un contenido en antioxidantes mucho mayor que el té verde o el vino tinto. Son de naturaleza poli fenólica; el más importante y activo de ellos es el ácido elágico ya que aumenta la síntesis de un metabolito, el óxido nítrico (NO) que actúa como un potente vasodilatador, con lo que se favorece la circulación sanguínea a nivel cutáneo. Contiene, además, otros antioxidantes como las antocianinas (delfinidina, cianidina, pelargonidina).

Las células madres, tiene las siguientes propiedades:

  • Antienvejecimiento y anti edad al ralentizar el proceso del envejecimiento y estimular la regeneración celular en el tejido cutáneo.
  • Reparación de los efectos nocivos del medio ambiente, especialmente de la contaminación y la radiación UV.

Aceite de Argán.

Aceite 100% vegetal, de color amarillo anaranjado y olor característico obtenido por presión en frío exclusivamente de las semillas de Argania Spinosa, originaria de Marruecos. Es un aceite altamente nutritivo y rico en antioxidantes, se caracteriza por un alto contenido en tocoferoles (mayor que en el aceite de oliva) y una composición en ácidos grasos insaturados en torno al 80% entre los que destacan el oleico (38 – 65 %) y el linoleíco (19 – 40 %) y ácidos grasos esenciales como el palmítico y el esteárico.

Este aceite de argán es bio 100% puro, certificado por Bio .Inspecta lo que garantiza el origen de cultivo ecológico del producto.

Toda crema de día, debería tener un filtro solar, en este caso son recomendables los filtros solares físicos, que contienen micropartículas y actúan como pequeños espejos que refractan los rayos UV, impidiendo así la penetración en la piel,  por lo tanto no penetran dentro del organismo,  esto los hace idóneos para pieles delicadas, sensibles, y para la salud en general. Uno de los preferidos es el dióxido de titanio, tomemos en cuenta que no son absorbidos. El secreto está en saberlos aplicar y difuminar para que la piel no quede blanquecina, sin embargo en formulaciones de suave textura no existirá mayor complicación a la hora de aplicarlo.

Anuncios

3 octubre, 2017 - Posted by | ESTETICA Y BELLEZA

Sorry, the comment form is closed at this time.