Livia Barrios

Estética Profesional

Variado

MICRODERMOABRASION CON PUNTA DE DIAMANTES.

 

san-borja-s-89-00-en-vez-de-s-250-00-por-limpieza-facial-con-punta-de-diamante-radiofrecuencia-alta-frecuencia-y-mas_1

 

La microdermoabrasión se ha impuesto como un método altamente eficaz para tratamientos superficiales de imperfecciones de la piel.

Este procedimiento no es quirúrgico ni doloroso, ni tampoco implica ninguna clase de secuela. El mecanismo es sencillo: puntas de diamantes desgastan la superficie de la piel, mientras que van succionando los desechos que se producen. Así, se remueven las células muertas, y se propicia la consecuente regeneración tisular.

Evidentemente, el componente más importante del equipo es la punta diamantada que está en contacto con la piel. Por ello, las puntas poseen un diseño adecuado para las diversas aplicaciones, donde se busca el mejor resultado pero teniendo siempre en cuenta la calidad de la abrasión, en especial la granulación del tamaño del cristal y la correcta forma redondeada que no produce ningún tipo de corte o daño inesperado, efecto que es común observar en puntas incorrectamente diseñadas.

Otro factor importante es la succión neumática que se realiza en el mango porta puntas. Cabe destacar que dicha succión o efecto vacío no es utilizado sólo para eliminar células y tejidos de desecho, sino también para ciertos tratamientos donde se desea que el contacto piel-diamante sea el más alto posible. A tal efecto, se debe proporcionar una alta potencia de vacío.

PUNTA DE DIAMANTES

¿POR QUÉ USAR DIAMANTES?

El diamante es la sustancia natural más dura que existe. Forma una estructura cristalina y frágil, que al ser triturada produce aristas que no se desgastan y son las que se utilizan para la dermoabrasión.

Dicho proceso de trituración se efectúa en forma controlada, con lo que se obtienen los diferentes cristales, más gruesos o más finos, de acuerdo a la necesidad del usuario. Es importante destacar que el “secreto” de un buen tratamiento es justamente el cristal, que debe ser diamante legítimo, con su granulación perfecta. El otro factor importante es el engarce de los cristales en el soporte de acero inoxidable, dicho engarce debe definir una forma redondeada, para no producir cortes ni excesiva abrasión.

INDICACIONES

– Fotoenvejecimiento

– Manchas actínicas

– Arrugas

– Reducción de poros abiertos

– Pieles seborreicas

– Estrías

– Cicatrices de acné, quirúrgicas o traumáticas

– Pieles fláccidas

EFECTOS COLATERALES

Existen diversos efectos no deseados, que en general son pasajeros y no revisten importancia. Sin embargo hay que prestar especial cuidado al estado de la piel a tratar, sobre todo si hay alguna sospecha de enfermedad dermatológica.

Se produce frecuentemente un eritema leve y una sensación de ardor leve. Se puede observar sequedad transitoria y descamación muy suave por la propia exfoliación. Se describe una sensación de firmeza en la piel como la que se experimenta luego de exponerse al sol.

Complicaciones

La más frecuente es la hipopigmentación transitoria, que en general no reviste importancia y suele resolverse en unas semanas. También se puede producir una hiperpigmentación transitoria, que se trata con hidroquinona al 4 % y desaparece en poco tiempo. Algunos en pieles muy oscuras utilizan la hidroquinona de manera profiláctica un mes antes para proteger la piel de posibles hiperpigmentaciones. En casos de microdermoabrasiones profundas puede producirse una sobre infección secundaria al rascado, y generar una cicatrización defectuosa.

PREPARACION DEL TRATAMIENTO

1.- Realizar un examen completo de la piel.

2.- Utilizar guates de vinilo y mascarilla facial.

3.- Aplicar una loción limpiadora de la piel y secar con algodón.

FUNCIONAMIENTO

1.- Conectar el tubo de 6×4 a la maquina y al mango de la microdermoabrasión.

2.- Colocar el filtro de algodón antes de roscar la punta de diamante en el mango. Retire el filtro de algodón después de cada tratamiento

3.- Seleccionar la punta que deseamos utilizar, y luego la enroscamos en la punta del mango, hasta que la junta de goma (O-ring) queda apretada.

4.- Ajustar la intensidad de succión con el regulador de vacío según la tabla siguiente. Siempre comprobar con el cliente para mayor seguridad y comodidad para éste.

5.- Poner en contacto con la piel el mango con la punta de diamante adecuada. Proceder con un movimiento de deslizamiento lento. No dejar el mango durante demasiado tiempo sobre la misma superficie de la piel, puesto que puede causar lesiones.

6.- Estirar suavemente la piel con el dedo pulgar y deslizar la punta de diamante 2 ó 3 veces por la misma zona. Respetar éste punto para evitar rojeces o lesiones en la piel.

7.- Después del tratamiento de microdermoabrasión, limpiar la piel de impurezas y piel muerta con un cepillo suave, esponjas humedecidas o toalla húmeda.

8.- Utilizar un cepillo o algodón humedecido ligeramente con alcohol para limpiar y desinfectar la punta de diamante. Se recomienda esterilizar las puntas utilizadas después de cada tratamiento en esterilizador ultravioleta o a altas temperaturas.

INTENSIDAD RECOMENDADA

AREA TRATAMIENTO PIEL NORMAL PIEL SENSIBLE

Cara                           12-22                  8-12

Frente                         12-22                10-12

Pecho                          15-20                 15-18

Nariz                           10-15                 10-14

Cuello                           18-18                 10-1

Área de los ojos          8-12                  8-10

 

APLICACIÓN DEL CABEZAL

CABEZALES

 

TABLA DE PROGRAMACIÓN

TABLA

PRECAUCIONES

1.- Evitar su utilización en áreas cutáneas irritadas o laceradas.

2.- No efectuar succión en la zona de párpados.

3.- Cuando se note disminución del efecto de succión, reemplazar el elemento filtrante.

4.- No utilizar puntas de baja granulación (gruesas) para zonas delicadas.

5.- Limpiar las puntas utilizadas en una persona antes de ser aplicadas.

6.- El diamante es la sustancia natural más dura que existe, pero es también quebradiza, por

lo tanto evitar golpes y caídas de las puntas, que pueden ocasionar pérdida de poder pulidor.

7.- El tratamiento de microdermoabrasión no se puede aplicar en zonas sensibles como párpados. Los ojos deben estar cerrados durante todo el tratamiento. Se recomiendo taparlos con algodones húmedos.

8.- Las siguientes aéreas son inadecuadas para estos tratamientos: tumor de piel, lunares, marcas de nacimiento, angiomas, labios, ojos, herpes y verrugas.

9.- No intente reparar la máquina. En caso de fallo póngase en contacto con el distribuidor de su zona.

 

TECNICA

 

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS PUNTAS DIAMANTE

Es necesario limpiar frecuentemente las puntas diamantadas, esto se puede hacer fácilmente con un cepillo de dientes, embebido en agua con detergente o alcohol al 60%. El mango se limpia también con detergente, no hay inconvenientes en sumergirlo totalmente.

De la misma forma se higieniza el cuerpo del filtro.

El efecto de succión hace que las partículas extraídas de tejidos SIEMPRE se dirijan hacia el filtro, nunca hacia el paciente, por lo tanto no hay peligro de contaminación.

MANTENIMIENTO

Extraído de:

http://www.twistermedical.com/docs/F-834.pdf

 


Anuncios